ABOUT US

SOMOS CAMINO JUVENIL SOLIDARIO

Un grupo de amigos que no quieren conformarse con vivir cómodamente en un mundo dónde cada día aumentan las injusticias.

Una pandilla de jóvenes que se organizan para luchar contra las causas del hambre, del paro y la esclavitud infantil.

Un esfuerzo común por dar la cara en los ambientes en los que nos movemos, por gritar en las calles lo que los medios de comunicación nunca dicen.

Una puerta abierta a todos los demás jóvenes que quieran plantearse crecer intentando ser cada día un poco más personas.

En camino estamos un grupo ámplio de jóvenes que queremos vivir intensamente nuestra vida y por eso nos planteamos a solidaridad como un principio fundamental.

Hemos puesto en marcha muchas iniciativas. Quedamos periódicamente para formarnos sobre lo que sucede en el mundo, y tenemos grupos de teatro y acción en las calles, un taller de radio, un taller de iconos, un grupo de música,… y lo que haga falta para avanzar en esta apasionante aventura en la que estamos.


NACIMOS HACE MÁS DE 20 AÑOS
Y no nacimos porque sí. Como todo en la vida se explica por la colaboración de otros. Hay muchas realidades que explican porque existe Camino Juvenil Solidario pero hay dos muy importantes que no queremos olvidar nunca y las dos tienen una historia muy amplia que cada día vamos descubriendo un poco más:

1: Los pobres que han luchado en la historia. Muchos de nuestros padres nos han hablado de esa historia e incluso hemos tenido la suerte de conocer a algunos de ellos. Muchos conocimos personalmente a Julián Gómez del Castillo que ha sido el fundador del Movimiento Cultural Cristiano en el que estaban muchos de nuestros padres. A través de él y del Movimiento Cultural Cristiano nos ha llegado la historia de los pobres que han luchado y hemos ido descubriendo que no sólo no debemos olvidarla sino que además debemos intentar continuarla.

2: También han luchado los niños.Cuesta creerlo, pero no sólo han luchado sino que siguen luchando, en muchas partes del mundo. Nosotros queremos unirnos a sus luchas. Sabemos de algunas experiencias en diversos lugares del mundo y cada día nos sorprende más como ellos con todo en contra son capaces de luchar. Ellos nos alientan a intentarlo nosotros también aquí.