Es por eso que este fin de semana ha tenido lugar en la casa Emaús el primer encuentro nacional de Camino Juvenil Solidario.

Luego, Isabel y Elena Marín nos estuvieron contando qué hicieron los de la regional de Andalucía en Níjar y cómo es la realidad de los inmigrantes que viven en el mar de plástico en condiciones infrahumanas.

A las doce, al cabo de una media hora de descanso, los Circulantes tuvimos un diàlogo introducido por Pili sobre qué es ser persona y qué obstáculos tenemos para llegar a serlo (en los ámbitos del estudio, de las relaciones, del trabajo, de la fe, de responder a la realidad, del amor...) Individualmente reflexionamos sobre eso y luego por grupos de edad, después lo pusimos en común. Destacamos que si uno no planifica su vida... otros se la planifican. Y también que esto requiere pararse a pensarlo, hacer planes, dialogar con otros...
Por la tarde los Circulantes tuvimos una tertulia centrada en la experiencia de Níjar en la que pudimos preguntar y expresar nuestras opiniones y plantear objetivos para aportar nuestro grano de arena en intentar mejorar la situación. Realmente ninguno de nosotros ha quedado indiferente ante la experiencia que han tenido nuestros amigos.
El resto de la tarde tuvimos tiempo de estudio y después de cenar disfrutamos de una charla sobre los partidos políticos en España por parte de Javi Marijuán. Generó mucho interés, preguntas y diálogo, especialmente la idea de que los partidos políticos no son la única forma de cambiar las cosas y que lo que hace falta en una sociedad fuerte, activa y solidaria.


El fin de semana acabó con la Eucaristía, la revisión y la limpieza, pero sobre todo con más ganas de volvernos a ver y de poner nuestros proyectos en marcha.
Feli Arqué. Equipo de comunicación de Camino Juvenil Solidario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario