martes, 2 de agosto de 2016

Día 1. Camino de Santiago

Hoy, los juveniles nos hemos despertado a las 6:00, para dar paso a la primera etapa del Camino de Santiago. A las 7:00 hemos cogido un bus hasta Pendueles, con la buena suerte de nuestro lado, porque el conductor nos ha dejado 3 kilómetros más cerca de lo que debía. Hemos hecho unos estiramientos, y hemos empezado a caminar. Tras varias cuestas, muchas quejas y dos caminos equivocados, hemos llegado a Llanes alrededor de las 11:40. Nos hemos ido a la playa, donde los más atrevidos se han bañado en las frías aguas del Cantábrico. A la hora de comer, hemos ido a una un parque, donde hemos degustado unos riquísimos macarrones con carne (Gracias chef!!!).
A las 16:00 nos han dado tiempo libre,que hemos aprovechado para dar una vuelta por el pueblo por nuestra cuenta y buscar la calle Francisco Gómez del Castillo, un militante que luchó por los derechos de los trabajadores. A las 5:00, Paco, el hijo de Julián Gómez del Castillo, nos ha explicado por qué han puesto el nombre de su abuelo a una calle, y nos ha dado una charla sobre su vida. Al final, nos hemos hecho una foto en dicha calle.
A las 6:30 hemos cogido un tren que nos ha llevado desde Llanes hasta Posada de Llanes. Aquí, nos han acogido en el colegio P. Orione, una escuela para discapacitados, que nos ha cedido su polideportivo y sus duchas para el día de hoy, y por la noche nos han explicado su labor con estas personas. El Padre Alberto nos ha dado un un consejo para el camino, cuando tengáis dificultades decir “Ave Maria” y seguir adelante.

1 comentario:

  1. Muchos ánimos: el camino siempre es una experiencia que puede ayudar a hacerse más amigos.
    Y fijaos en la ruta para explicárselo a otros.
    Ánimo pues

    ResponderEliminar