viernes, 17 de julio de 2015

Empezamos este campamento de 2015

Hoy ha sido nuestro primer día de campamento, y lo hemos empezado haciendo una visita a la empresa de fabricación de coches Citroën de Vigo.
Muchos nos hemos llegado a sorprender de la cantidad de maquinaria y de personas que hay detrás para construir tan solo un coche. Todo un gran esfuerzo. Después de volver de allí volvimos a nuestro encuentro con los juveniles para comer todos juntos, y ha sido una comida agradable aunque se ha visto de todo.
Luego nos hemos dividido los servicios para dejar todo bien limpio aunque los juveniles tenían bastante prisa ya que tenían que ir al parque a pasar la tarde.
La parte de los circulantes ha sido más reflexiva debido a que primero hemos tenido una charla sobre la vocación, dónde nos han preguntado en primer lugar qué queríamos ser, y mucha gente ha ido poniendo como actor, bióloga, artista, fotógrafa, etc., y algunas cosas que he sacado de la tertulia son que no tienes que proponerte, solamente, ser algo en la vida, sino dar un paso adelante para conseguir lo que quieres ser, y que nuestra vocación puede aparecer en cualquier momento de nuestras vidas pero que podemos ir cultivando nuestras cualidades para ello.
Más tarde hemos visto la película ‘Heroína’ la cual trataba sobre una mujer que tenía un hijo que era adicto a la heroína, y que ella, por mucho que su hijo no dejara la droga, ella no dejaba de luchar para que lo dejara. Y para acabar el día, hemos tenido la revisión y hemos salido a dar una vuelta. En nuestro segundo día, por la mañana hemos ido a visitar a la asociación Érguete (levántate en castellano) que ayudan a toda persona que haya tenido contacto con la droga y quiera dejarlo.
Junto a esto nos han dado una charla en la que un hombre nos ha contado su propia experiencia con la droga, en especial el alcohol, y le hemos podido hacer varias preguntas.
Y por la tarde hemos ido a la playa, dónde nos hemos divertido mucho, aunque al principio no pintaba tan buena tarde porque hacía bastante frío y había niebla, pero no ha sido para nada así ya que ha habido mucha gente que se ha quemado, y por casualidad nos hemos encontrado con una exhibición de break dance y a la mayoría nos han dejado con la boca abierta. Después de volver al colegio, todos nos hemos ido volando a la ducha para quitarnos toda la arena y nos hemos puesto a ver todas las fotos y vídeos que se han sacado este día. Y este día los hemos terminado cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario